Qué es el CTA

El «call to action» (CTA) es un botón que se suele utilizar en nuestra Página Web con la simple funcionalidad de que el usuario haga click y apuntarle a algún sitio de nuestra Web.

Buenas prácticas:

Los CTA tienen dos elementos esenciales, que sería el diseño y texto. Estos dos elementos bien trabajados y ejecutados, nos darán unos resultados totalmente efectivos.

El diseño ha de ser totalmente llamativo pero sin ser intrusivo. Y en cuanto a texto, ha de ser lo más preciso y conciso posible. Es dar una información rápida, llamativa y que llame a la acción del cliente (como su propio nombre dice, call to action).

Hay otras prácticas del call to action que sería simplemente un link a una Landing Page para dar más información al usuario sobre algún servicio o producto.

Algunos usos del CTA:

1. Para generar clientes potenciales:

Se podría usar simplemente, con el fin u objetivo de que un futuro cliente potencial rellene un formulario con información o solicite información.

2. CTA para redes sociales:

Suena obvio. Pero es muy importante tener CTA para redes sociales en nuestra Página Web. O bien en el header, o pié de página.

3. CTA para cerrar ventas:

Podemos usarlo en este caso para hacer un link directo al producto o checkout de algún producto o servicio.

4. Para contactar:

Simplemente, para que el cliente vaya a tu página de contacto. Así conseguiremos, que termine rellenando el formulario o contactando con nosotros.

 

Si eres completamente nuevo/a en el tema de llamadas a la acción, aquí podemos dejarte algunos ejemplos tanto de diseño como de texto para conseguir unos CTA totalmente efectivos. Ejemplos de Call To Action.


Nosotros podemos ayudarte a crear tu Página Web Profesional de Empresa, un E-Commerce o cualquier tipo de proyecto web a un precio muy asequible. Póngase en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Author avatar
Aznalmara® Design
https://aznalmaradesign.com
Aznalmara® Design - Agencia Digital de Diseño y Desarrollo Web www.aznalmaradesign.com