Ir arriba

Ficha en Google My Business – Cómo crearla

¿Te gustaría que tu empresa/tienda aparezca en Google Maps? Hoy vamos a enseñarte a cómo crear tu ficha en Google My Business. Tengas o no Tienda Física, tu tienda puede aparecer en Google Maps para que sea más fácil encontrarte.

Para ello, solamente vamos a necesitar tener una ficha en Google My Business. El registro es fácil a través de una cuenta Gmail. Así, podrás mejorar tu presencia online de tu empresa o e-commerce. A continuación, vamos a enseñarte cómo:

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una plataforma de Google en la cual se recogen todos los datos de interés de tu negocio y que podrían interesar a posibles clientes. Este buscador está completamente enfocado sobre todo a Marketing y SEO Local, y beneficiarse de este servicio es completamente GRATIS.

Gracias a los servicios de geolocalización, contar con nuestra ficha en Google My Business nos va a servir para que cualquier potencial cliente que busque algún negocio o tienda que esté cerca a tu ubicación, le va a aparecer la tuya por defecto.

También, en esta ficha los clientes son libres de añadir sus propias reseñas acerca de ese negocio o tienda. Mientras más reseñas, mejor porque así Google va a entender que es un negocio o tienda que le interesa a la gente, y lo estará posicionando mucho.

 

Cómo crear ficha en Google My Business:

1. Entramos a Google My Business en Google.

2. Si aun no tenemos ninguna ficha registrada, tendremos que dar a Gestionar ahora:

3. Añadimos el nombre de nuestro negocio o tienda:

4. Añadimos la categoría empresarial (tienda, agencia…):

5. Si queremos, podemos añadir una ubicación real, o no:

6. Google nos va a sugerir igual, algunos negocios ya existentes. Si alguno es el que estamos registrando lo seleccionamos, y si no lo es, le decimos que no:

7. Luego, nos preguntará si ofrecemos o no, nuestros servicios o productos fuera de nuestra ubicación:

8. Si decimos que «Sí, ofrezco mis servicios fuera de mi ubicación», nos va a pedir que seleccionemos las zonas de servicio:

9. Por último, añadimos los datos de contacto: Teléfono y Página Web:

ficha en Google my business

Y ya estaría, ahora solo queda que Google My Business verifique nuestro negocio o tienda, y en poco tiempo ya estará visible. Y así poder conseguir más clientes potenciales a través de Google y Google Maps.


Nosotros podemos ayudarte a crear tu Página Web Profesional de Empresa, un E-Commerce o cualquier tipo de proyecto web a un precio muy asequible. Póngase en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Author avatar
Aznalmara® Design
https://aznalmaradesign.com
Aznalmara® Design - Agencia Digital de Diseño y Desarrollo Web en Sevilla. www.aznalmaradesign.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp