Ir arriba

Autenticación con 3DSecure

La autenticación 3DSecure es una nueva tecnología de doble autenticación que se ha implementado en los TPVs para asegurar así la autenticación real de la persona que está pagando con esa tarjeta de crédito.

¿Qué es la Autenticación con 3DSecure?

Todos los que cuenten con algún E-Commerce habrán notado últimamente una gran cantidad de pedidos cancelados o pendientes de pago. Esto se debe al nuevo sistema de autenticación 3D Secure. Este nuevo sistema de autenticación 3D Secure se refiere a 3 Domain Secure. Es un método adicional de autenticación para transacciones con tarjeta de crédito. Proporciona un nivel de protección extra contra el uso fraudulento de tarjetas al vendedor y a su banco, el titular de la tarjeta y al banco emisor de su tarjeta. El procedimiento consiste en que al realizar el pago con una tarjeta de crédito, se envía una notificación a tu App del banco para que accedas a ella y confirmes que has realizado la compra. Con esto lo que se consigue es que el pago con tarjeta no requiera únicamente de tener los datos de la tarjeta de crédito, si no también confirmar la compra.

Por este motivo, es cierto que durante los últimos meses algunos E-Commerce han experimentado una caída en ventas obteniendo pedidos en proceso o pedidos cancelados debido a esta autenticación. Y es que, hay personas que desconocen de la necesidad de la doble confirmación, no lo confirman y finalmente se cancela el pedido.

Para obtener más información detallada sobre la Autenticación con 3DSecure haga click aquí.

¿Cómo activar la Autenticación 3DSecure en tu TPV Virtual?

La Autenticación 3DSecure es una autenticación que algunos bancos ya automáticamente la activan en los TPVs virtuales. Si bien es cierto, que para obtener esta autenticación hay que contactar con el propio banco para que la activen. Si tu caso es el que se activa automáticamente por parte del banco, solamente tendrás que hacer la actualización de tu método de pago y ya estaría activado. Por otro lado, si no lo ha activado automáticamente tu banco únicamente tendrás que ponerte en contacto con ellos y decirles que lo activen y ya después actualizar el método de pago para que se aplique.

Soluciones para el E-Commerce

Como comentábamos anteriormente, es cierto que debido a esta doble autenticación pueden haber bajado las ventas en nuestro E-Commerce ya que hay personas que desconocen este procedimiento y finalmente no completan el proceso.

Para ello, aconsejamos incrustar primeramente el sistema de Autenticación 3DSecure en nuestro TPV para así garantizar la seguridad del cliente a la hora de realizar la compra. Una vez lo tengamos activado, lo importante es avisar al cliente antes de pagar con tarjeta que usamos sistema 3DSecure y notificarles que les llegará una confirmación a su App del Banco para autorizar la compra.

Así pues, sería conveniente introducir algún tipo de mensaje o notificación visible para el cliente para que esté prevenido a la hora de hacer la compra y así complete correctamente el procedimiento de compra y no perder más ventas.


Si estás interesado en crear tu E-Commerce o necesitas asesoramiento, nosotros podemos ayudarte a un precio muy asequible.

Póngase en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Author avatar
Aznalmara® Design
https://aznalmaradesign.com
Aznalmara® Design - Agencia Digital de Diseño y Desarrollo Web en Sevilla. www.aznalmaradesign.com
Usamos Cookies para mejorar su experiencia al navegar en nuestra Página Web.