Ir arriba

El aumento de E-Learnings en tiempos de Pandemia

Todos somos conscientes de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial y el aumento de E-Learnings. Tanta incertidumbre, confinamiento, rebrotes… Esta pandemia nos ha obligado a todos a hacer lo mismo que hacíamos antes y el aumento de E-Learnings pero de otra forma y es por ello por lo que los centros de formación también han tenido que adaptarse al momento creando E-Learnings para continuar con la formación.

Un E-Learning es un sistema de formación cuya característica principal es básicamente la formación online. No siempre un E-Learning tiene que ser solamente formación online, a veces se usa a modo de suplemento de formación presencial. Tipo Intranet para alumnado.

Con el E-Learning lo que se consigue es continuar con la formación de alumnos pero con la ventaja de que cada uno se encuentra por lo general en su casa. La formación se suele hacer a través de vídeo llamadas o clases grabadas. A través de la Intranet es donde se envía toda la documentación al alumnado, o también para estar en contacto con los profesores. A pesar, de ser una formación igual de válida que la presencial sí que hay aspectos que se echan de menos.

A continuación, os vamos a contar las ventajas y desventajas de los E-Learnings:

VENTAJAS DEL E-LEARNING:

– Nos permite continuar con la formación pase lo que pase.

– No tendremos que desplazarnos hasta el lugar de enseñanza.

– En caso de pandemia, como actualmente, podremos continuar con nuestra formación.

– El alumnado está continuamente en contacto con el profesorado y vicevesera.

 

DESVENTAJAS DEL E-LEARNING:

– No nos permite mantener relaciones sociales directas con nuestros compañeros (todo telemáticamente).

– La forma en la que se enseña es algo más lejana y difícil.

– No hay ningún tipo de control directo sobre el alumnado.

 

EN DEFINITIVA, el E-Learning podríamos considerarlo como una herramienta que debe estar ahí y siempre activa. Para en casos de necesidad poder usarla y que sea lo más correcta posible. Sobre todo, para que en caso de que haya que usarla 100% se pueda usar. Aunque, mientras no se use tan directamente puede servir como medio de contacto entre alumnos y profesores.


Te recordamos, que si estás pensando en empezar con tu proyecto de E-Learning, no dudes en contactar con nosotros que te ayudaremos para hacerlo realidad en un tiempo récord y todo funcionando al 100%.

Author avatar
Aznalmara® Design
https://aznalmaradesign.com
Aznalmara® Design - Agencia Digital de Diseño y Desarrollo Web en Sevilla. www.aznalmaradesign.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *