Ir arriba

Branding de nuestra marca, explicado por nuestro Diseñador Gráfico

Me presento, mi nombre es Iñigo Leza y soy Director de Arte y Diseñador Gráfico.

Hoy toca hablar del rebranding de nuestra marca, Aznalmara®.

Primeramente definamos correctamente que es Branding y lo que engloba. Digamos que Branding es la estrategia que desarrollamos para construir una marca. Es la parte intangible de tu negocio, su personalidad. Es lo que sienten o piensan tus clientes acerca de tu empresa o producto.

La identidad de marca que lo acompaña es la cara de tu negocio, la parte visual que la diferencia del resto. La parte gráfica que ayuda a comunicar los valores y la esencia de la empresa.

Aclarado esto, comenzamos hablando de Aznalmara. Una joven agencia digital especializada en diseño web y apps con más de 5 años en el sector.

El objetivo era renovar su imagen y proporcionarle mas visibilidad y profesionalidad de cara al público.

Pasemos a comparar el logotipo anterior con el logotipo nuevo para ver a donde queremos llegar.

El Logotipo original

El principal problema del anterior logotipo era que la sobresaturación de elementos no ayudaba a comunicar correctamente su propósito. Demasiados elementos que no aportan demasiado y acaban enturbiando la imagen.

Una tipografía anticuada y poco legible tampoco le hacía ningún favor.

El objetivo principal de un logotipo tiene que ser comunicar rápido y de un vistazo la personalidad de la empresa. Tiene que dejar muy clara cual es su

intención y su especialidad. Añadir demasiados elementos y mostrarlos de forma incorrecta siempre es algo contraproducente en un logotipo.

El proceso

Detrás de todo este análisis de necesidades se esconde todo un proceso de bocetado y pruebas hasta llegar a la versión final. Aquí se puede ver una muestra de los bocetos a mano y posteriores versiones en digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la primera fase se exploró la idea de jugar con la A y con las iniciales de Aznalmara Design hasta convertirse en propuestas reales.

La solución

En la segunda fase surgió la idea del castillo o fortaleza de Aznalmara. Utilizar el castillo como imagen de la empresa era el camino a seguir. Después de jugar con esa idea y simplificando lo máximo posible dimos con la solución. La A con la almena era ideal. Un símbolo potente que conjugaba la letra de Aznalmara con su almena.

El nuevo Logotipo

Ahora veamos el nuevo logotipo en sus 3 versiones.

LOGO_A_AZUL_FONDO_TRANSPARENTE

LOGO_VERTICAL_AZNALMARA®_DESIGN_AZUL_FONDO_TRANSPARENTE

LOGO_AZNALMARA®_DESIGN_AZUL_FONDO_TRANSPARENTE

La Tipografía

La base es su tipografía, la Martel Sans. Una fuente sans es la mas adecuada en este caso, una tipografía simple y directa que garantiza una gran legibilidad en todas las plataformas. El aspecto del logotipo ahora es más simple, mas contemporáneo y equilibrado.

El Color

El color del logotipo también juega un papel importante en la nueva marca. Se desechó el degradado azul anterior y se apostó por un azul eléctrico muy característico que nos transmite confianza, calma y tranquilidad.

Se observó que la letra más característica y dominante de la palabra, la “A” nos daba el juego perfecto para descubrir el origen de la palabra AZNALMARA, cuyo significado, proviene de una antigua fortaleza del sur de España.

El gráfico añadido de una almena a la primera y última letra A le da a la palabra el aspecto de una muralla, reforzando el concepto de estabilidad y seguridad.

El Simbolo

El símbolo o isotipo resultante ahora posee un aspecto simple, potente, y fácil de recordar. Es compacto, equilibrado y perfecto para grandes reducciones de tamaño.

Cabe recordar que en la simplicidad está la clave de un buen logotipo. Lograr que un logotipo sea memorable no es tarea fácil, conseguir comunicar con los menos elementos posibles el objetivo marcado es todo un reto.

En definitiva, a partir de un concepto sencillo se ha logrado un logotipo simple, potente y apropiado para su campo. Este cambio moderniza el logotipo y lo sitúa correctamente en su nicho de mercado.

Author avatar
Aznalmara® Design
https://aznalmaradesign.com
Aznalmara® Design - Agencia Digital de Diseño y Desarrollo Web en Sevilla. www.aznalmaradesign.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *