Aznalmara® Design

Tipos de web y cuál necesitas

Tipos de web y cuál necesitas

En el artículo de hoy, vamos a contaros cuáles son los tipos de web que existen actualmente y cuál necesitas según tus necesidades u objetivos.

A día de hoy, como se suele decir: «Lo que no está en Internet, no existe». Y es que últimamente, gracias a las nuevas tecnologías e Internet tenemos mucho más la tendencia a si necesitamos comprar o buscar algo, directamente irnos a Google y buscarlo.

Antaño, sí que igual te ibas a la zona de tiendas o al centro comercial a ver qué te ofrecían. Eso hoy ya no existe, directamente en unos segundos hacemos una búsqueda en Google y obtendremos lo que estamos buscando.

Así que, a continuación vamos a contaros los tipos de web que existen a día de hoy y cuál necesitarías para tu negocio o idea. Hay que recalcar, que aunque haya unos tipos de web establecidos, siempre pueden haber nuevas ideas que conlleven a crear un nuevo tipo de web.

 

Landing Page:

La Landing Page o también conocida como página de aterrizaje, consta de un diseño muy sencillo. Suelen ser creadas sobre todo para conseguir visitantes a tu web y que conviertan en nuevos leads. Por lo general, este tipo de páginas se crean para promocionar algo en concreto y suelen ser totalmente independientes a la web principal.

Este tipo de web suelen ser muy sencillas e intuitivas, con el fin principal de conseguir nuevos clientes potenciales y leads. Es por ello, que se usan muchos CTA (Call To Actions) para que la persona que la visita llegue hasta donde nosotros queremos o intentamos que llegue.

 

One Page:

La One Page es un tipo de web algo parecida a la landing page, lo único que no tiene porqué ser hecha para conseguir clientes potenciales o leads. Por lo general, este tipo de webs aplica a empresas o negocios que no cuenten con venta online y lo que intentan es mostrar sus servicios para que clientes potenciales terminen contactando con ellos y así contraten sus servicios.

 

E-Commerce:

El E-Commerce es uno de los tipos de webs más usados en los últimos años debido al aumento de ventas online y la facilidad de venta. En un E-Commerce se puede vender todo aquellos productos físicos o virtuales. Por lo general, se usa para dar venta a productos de tiendas físicas y así venderlos más allá de la ubicación de la tienda. Es cierto, que a día de hoy, se están realizando muchas ventas de productos virtuales. Como por ejemplo, la venta de cursos online. Esto estaría dentro de un E-Commerce y es lo que se conoce como E-Learning. Un tipo de web que básicamente vende cursos sobre alguna materia o especialidad, a cambio de ofrecer un conocimiento y una intranet de alumnos.

En definitiva, un E-Commerce es aquella web desde la que se puede vender cualquier tipo de producto o servicio que pueda interesar al cliente potencial.

 


Si estás interesado en crear tu Página Web o E-Commerce o necesitas asesoramiento, nosotros podemos ayudarte a un precio muy asequible.

Póngase en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Salir de la versión móvil