Ir arriba

Qué plataforma E-commerce elegir en 2020

Debido a la Pandemia del COVID19, el confinamiento, y los cambios obligados que estamos sufriendo, el E-Commerce se está convirtiendo en la opción más rentable y segura para realizar tus compras.

Desde el frutero o el pescado de abajo de la plaza, hasta grandes empresas. Todos se están actualizando y están prestando más atención a la venta online. Y sobre todo, teniendo en cuenta de que la Pandemia aún sigue presente y no sabemos cuándo se terminará.

En el post de hoy, te vamos a contar las diferentes plataformas online de e-commerce en 2020 y opciones para crear tu tienda online en este año 2020-2021.

 

Magento:

 

 

Magento podríamos decir que es la plataforma más robusta y completa que existe en el mercado. Es una plataforma de código abierto, y existe desde el 2008.

Aunque sea de código abierto, tiene algunas soluciones de pago que incluyen algo más completo, y se puede adaptar en función de tus necesidades.

En este caso, Magento está más pensado para grandes empresas, sistemas de multi-tienda y E-commerces que requieran un nivel de complejidad más alto. Digamos que no es la mejor solución para pequeñas empresas y PYMES.

 

Prestashop:

Prestashop podríamos decir que es el escalón anterior a Magento. También al igual que Magento es de código abierto creada sobre PHP y MySQL. Cuenta con un mercado amplio de módulos, que son los que van componiendo la web. Algunos gratuitos pero por lo general los que son de mayor utilidad suelen ser de pago (y nada baratos).

En su caso, el panel de control de la Tienda es mucho más sencillo e intuitivo. En cuanto a diseño, igualmente se puede instalar una plantilla y modificarla. Pero si ya quisiésemos entrar en modificaciones más detalladas, ya hay que tener conocimientos de PHP.

Por último, Prestashop en cuento a Marketing y Posicionamiento diríamos que no es la más apropiada ya que no está bien planteada para ello.

 

Shopify:

Shopify es la plataforma de E-Commerce más actual, reciente y de moda.

A diferencia de las demás, Shopify no es una plataforma de código abierto, si no que cuenta con planes de pagos mensuales. En función de las características que se quieran, tiene un precio u otro (más o menos productos, más o menos pedidos, etc). Los precios rondan desde los 29 $ al mes.

Por otro lado, lo bueno que tiene esta plataforma es que cuenta con un panel de personalización muy amplio y sobre todo muy intuitivo. También, respecto al panel de control de la tienda, es muy fácil de configurar e intuitivo. La pega más grande que tendría Shopify, digamos que es que es una plataforma totalmente dependiente y en ningún momento podrás migrar tu web a otra plataforma o viceversa.

Es una plataforma que para iniciarse en el E-Commerce invirtiendo un presupuesto bajo no está nada mal, pero a la larga sale más caro que solicitar a una Agencia que te haga un E-Commerce.

 

Woocommerce:

Woocommerce, la gran conocida, y a su vez la más amada o más odiada (depende de con quién se comente). A día de hoy, consideramos que es la mejor opción para desarrollar tu Tienda OnlineWooCommerce es básicamente un plugin que se integra en WordPress. Gracias a WordPress, podrás contar con una Tienda totalmente completa con todo lo necesario para empezar a vender online. Te permite realizar las integraciones necesarios para realizar pagos, envíos, pedidos, etc. Pero sobre todo, ¡que es completamente gratuita! Se podrá Diseñar una Tienda Online tal cuál se quiera, usando diferentes lenguajes. Y también, que respecto al SEO y Marketing es una plataforma que la verdad, es muy efectiva.

 


Conclusión

En definitiva, podríamos decir que:

  • Magento es una opción que se debería de usar en caso de ser una gran empresa.
  • Prestashop, siendo potente se encuentra un poco sobredimensionada y sobre todo, no es fácil de manejar y para el cliente igual.
  • Shopify, digamos que es una opción para empezar a andar en el mundo del E-Commerce pero para nada como el medio final. Ya que a largo plazo, sale caro.
  • Woocommerce, si es una pequeña o mediana empresa, esta opción será la mejor. Con la que mejor versatilidad se tendrá, mayor personalización y gestión.

 


Te recordamos, que si estás pensando en empezar con tu proyecto de Tienda Online, no dudes en contactar con nosotros que te ayudaremos para hacerlo realidad en un tiempo récord y todo funcionando al 100%.

Author avatar
Aznalmara® Design
https://aznalmaradesign.com
Aznalmara® Design - Agencia Digital de Diseño y Desarrollo Web en Sevilla. www.aznalmaradesign.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *