Ir arriba

¿Qué es el diseño responsive?

En el post de hoy, vamos a explicaros exactamente qué es el diseño responsive y el porqué es tan importante tener un buen diseño responsive en tu Página Web.

¿Qué es el diseño responsive?

El «diseño responsive«, «responsivo» o «adaptable» es básicamente un diseño adaptado a dispositivos móviles de la web de escritorio.

Cada vez es más habitual que, como usuario de Internet, accedas a él a través de tabletas, smartphones y cada vez menos a través del ordenador. Esto hace que haya una gran diferencia entre aquellas páginas web que no ofrecen una gran experiencia de usuario en versión móvil y otras que están completamente adaptadas. Pues bien, esto último es el diseño resposive.

Es simplemente una técnica de diseño web que consigue una buena visualización de un sitio web en cualquier dispositivo. Al ser diferente el ancho de la pantalla, se basa en redimensionar y colocar cualquier tipo de elemento que aparezca en un sitio web para que se adapte a él ofreciendo una mejor experiencia de usuario.

Te ayudará a conseguir una mayor rentabilidad de tu e-commerce o negocio online gracias a esa mejor impresión y navegación que vas a ofrecer a los usuarios y a que evita el contenido duplicado y los problemas que conlleva.

 

¿Por qué es necesario tener una web con diseño responsive?

Existen varios motivos por los que necesitas tener una web con un diseño responsive, serían:

– Mejorar la experiencia de usuario en tu web:

Es uno de los principales motivos y el más importante. Tal y como os contábamos anteriormente, a día de hoy, casi todos los usuarios acceden a los diferentes sitios webs desde dispositivos móviles. Es por eso, que para que el usuario se sienta cómodo y a gusto accediendo a tu sitio web debe tener un diseño web responsive.

– Estar preparado para un futuro:

Es que si nuestra web es responsive, conseguiremos que si en futuro aparecen nuevos dispositivos móviles, serán totalmente compatibles con nuestro sitio web.

– El SEO:

Como ya mencionábamos anteriormente, la gran mayoría de usuarios accede a los sitios webs desde dispositivos móviles. Entonces, ¿en qué afecta al SEO que mi sitio web sea responsive o no? Pues Google penaliza a día de hoy, los sitios webs que no cuentan con diseño responsive y hace que el SEO sea más complicado. Y es cierto, que aquellos sitios webs que cuentan con una correcta optimización de la versión responsive suben posiciones en las búsquedas de Google de forma mucho más rápida que las que no lo tienen.

 


Si estás interesado en crear tu Página Web o E-Commerce o necesitas asesoramiento, nosotros podemos ayudarte a un precio muy asequible.

Póngase en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Author avatar
Aznalmara® Design
https://aznalmaradesign.com
Aznalmara® Design - Agencia Digital de Diseño y Desarrollo Web en Sevilla. www.aznalmaradesign.com
Usamos Cookies para mejorar su experiencia al navegar en nuestra Página Web.