Atrás

Posicionar ficha Google My Business

En el post de hoy, vamos a hablar acerca de cómo posicionar mi ficha de Google My Business.

La finalidad principal de utilizar Google My Business es conseguir presencia en Google a través de los resultados de búsqueda según la ubicación. Y así mismo, ofrecer toda la información que el usuario necesite acerca de nuestro negocio.

Cómo posicionar mi ficha de Google My Business

Rellena todos los campos

Es imprescindible rellenar todos los campos que nos pida el asistente a la hora de crear la ficha. Teléfono, ubicación (si tenemos), e-mail… Y es importantísimo, que estos datos sean los mismos que tenemos en nuestra web, redes sociales y demás.

Panel Administrador Google My Business

Presta atención a las palabras clave

Es muy importante, usar las mismas palabras claves tanto en nuestra ficha de Google My Business como en nuestra web y redes sociales. Para que así, tengan más peso y Google las tenga más en consideración.

 

Haz publicaciones

Publicar contenido desde Google My Business, ya sea contenido de texto o productos. E incluso, nos da la opción de añadir ofertas temporales que estén directamente conectadas a nuestra web. Se puede usar como otra red social, el hecho de publicar contenido en Google My Business ya que Google lo indexa muy bien y si nuestro post está relacionado con alguno que están buscando, llegarán hasta nosotros.

Publicaciones Google My Business

Recibe y responde las reviews

Es de bien nacido, ser agradecido

Tanto para las buenas reviews como para las malas. Las buenas reviews obviamente, gustan más. Pero si hubiera alguna review de algún cliente que no quedara contento con el servicio o producto que compró, se le debe dar una respuesta y también, aprovecha para hacer remarketing pidiéndole que se ponga en contacto con nosotros para ofrecerle alguna oferta o algo gratuito con el fin de que este quede contento y así conseguir que vuelva a ser nuestro cliente.

Reviews Google My Business

 

Web y Google My Business a la par

Es decir, Google My Business va a ser el centro de nuestro negocio, por lo que, todos los cambios o publicaciones que hagamos en nuestra web o redes sociales, tendremos que publicarlo al mismo tiempo en nuestro perfil de Google My Business. Con el fin de que, tengamos todos los perfiles sincronizados y mostrar así actualización e interés tanto de cara a Google como a la de nuestros clientes.

 


Si estás interesado en crear tu Página Web o necesitas asesoramiento, nosotros podemos ayudarte.

Póngase en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Aznalmara® Design
Aznalmara® Design
https://aznalmaradesign.com
Aznalmara® Design - Agencia Digital de Diseño y Desarrollo Web www.aznalmaradesign.com