Ir arriba

Dominios y contratar o no todas sus terminaciones

Lo primero antes de empezar con tu Proyecto Web, es decidir qué dominio elegir. Hay miles y miles de terminaciones (.com, .es, .net, .org, etc).

Por lo general, todo el mundo te dirá que contrates todas las terminaciones para que tu dominio «esté protegido». Esto tiene parte cierta y otra no.

La parte que no es cierta, es que cada terminación determina digamos a qué se dedica tu web o negocio. Es decir, la terminación .org por lo general va destinado para organizaciones. O la terminación .tienda está destinado para una web o negocio que sea una Tienda. Por lo tanto, no tiene mucha lógica contratar el .org sino eres una organización por ejemplo. Uno de los proveedores de dominios que mejores precios son: IONOS, Nominalia y DonDominio.

Por otro lado, sí que se dice que hay que contratar todas las terminaciones para que el cliente final consiga por todos los medios acceder a tu web. Esto es cierto y no tanto. Todo aquel cliente por lo general que entre a tu web va a entrar pinchando un enlace que le des o que encuentre por Internet. Rara vez va a tener que introducir la dirección de tu web. Pero sí que está bien tener contratadas las terminaciones más conocidas, como .com, .es, .net, etc. Y también, es conveniente intentar contratar derivaciones de tu dominio, como por ejemplo: aznalmaradesign.com, pues también tenemos contratado aznalmara.com por si hubiera algún despistado que entra a aznalmara.com y así no perder esta visita.

EN DEFINITIVA: Lo ideal, es que contrates los dominios que más se usan, y a su vez si es posible, algunas derivaciones que creas convenientes.

Nosotros, te invitamos a que te des una vuelta por nuestros servicios, como Diseño y Desarrollo Web, Marketing, Redes Sociales… y ten por claro, que para este tema te asesoraremos sin problema.

También, puedes ver nuestros últimos trabajos realizados.

Author avatar
Aznalmara® Design
https://aznalmaradesign.com
Aznalmara® Design - Agencia Digital de Diseño y Desarrollo Web en Sevilla. www.aznalmaradesign.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *