Aznalmara® Design

Aznalmara Design apoyando el movember

Aznalmara Design apoyando el movember

Aznalmara® Design

El movember es un movimiento totalmente sin ánimo de lucro, que quiere luchar contra los problemas de salud masculinos en general.

Es una organización benéfica líder que cambia la cara de la salud de los hombres. Luchan contra el cáncer de próstata, cáncer de testículo, salud mental y prevención del suicidio. Llevan desde 2003 luchando por este movimiento. Han financiado ya más de 1.250 proyectos de salud masculina en todo el mundo. Sacudiendo la investigación de salud masculina y transformando la forma en que los servicios de salud llegan y apoyan a los hombres. Para 2030, prevén reducir la cantidad de hombres que mueren prematuramente en un 25%.

Y el movimiento se trata de sobre todo lo que es el mes de noviembre, al que nombran como movember. Un mes durante el que los hombres se dejan bigote en honor a este movimiento mundial.

*Información sustraída directamente desde la web de movember*

¿POR QUÉ LA SALUD MASCULINA?
El estado de salud de los hombres está en crisis. Dicho en pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes.

El género es uno de los indicadores más sólidos y consistentes de la salud y la esperanza de vida. Lo cual no es una buena noticia para los hombres. En todo el mundo, de media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres.

Además, los problemas de salud mental afectan más a los hombres que a las mujeres: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto.

El impacto que los cánceres de próstata y de testículos tienen en la vida es considerable. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Con todo, esta desigualdad de género ha recibido insuficiente reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales, regionales y mundiales. Es exactamente por eso que Movember Foundation se centra en la salud masculina. De modo que Mo Bros y Mo Sistas de todo el mundo unan sus voces cada Movember para reunir fondos y atraer la atención hacia la crisis oculta que sufre la salud masculina.

No es solo cosa de hombres. Para abordar el asunto y trabajar por un mundo en el que las futuras generaciones de hombres no sufran los problemas que existen hoy, hay que tomas medidas tanto a nivel individual como de comunidad. Lo cual significa que hay que hacer que hombres y mujeres, empresas, grupos deportivos, organizaciones comunitarias, gobiernos, legisladores sanitarios y responsables de sanidad se impliquen en la labor de reducir la actual desigualdad de género en todo lo que respecta a la salud.

¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO POSITIVO QUE AFECTE A LA SALUD MASCULINA EN TODO EL MUNDO?

Destacamos por nuestro papel único como conectores mundiales y por haber creado una comunidad internacional que no deja de crecer. Reunimos a reputados expertos de todo el planeta para que trabajen juntos en soluciones que cambien radicalmente el modo en que se trata y se asiste a los hombres. Observamos la salud bajo un prisma de género y centramos nuestros esfuerzos en cuatro áreas prioritarias para garantizar que todos los programas que financiamos ayuden a avanzar en línea con nuestra visión para el futuro.

¿CÓMO EVALUAMOS EL ÉXITO?

Nos enorgullece todo lo que hemos logrado, pero solo entendemos el éxito de una forma: financiar soluciones que logren introducir mejoras tangibles en las vidas de quienes padecen cáncer de próstata, cáncer de testículos, problemas de salud mental e inactividad física. Queremos dar más vida a nuestros padres e hijos.

 

Desde Aznalmara® Design hemos querido apoyar este movimiento, diseñando y adaptando nuestro logo al momento:

 

Para obtener más información sobre el movimiento, no dudes en ir a su Página Web.

Salir de la versión móvil